Informe IAB Colombia Inversión Digital - Trimestre II 2023
II Trimestre 2023 - Informe entregado por la IAB Colombia donde consolida las cifras de inversión en los activos digitales que reportan las agencias de medios y medios de comunicación afiliados al gremio.

Algunos datos de interés
- Las inversiones en digital ya comienzan a reflejarse estables y más prudentes en el segundo trimestre del año (7%), esto a raíz que los anunciantes realizaron un mayor esfuerzo y concentración en el gasto digital en los dos años anteriores.
- Los formatos de Display, tanto el Estándar como el Rich Media, evidenciaron un comportamiento creciente en el trimestre, superando el 30% del gasto del trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior.
- Alimentos, Aseo personal, Automotriz, cosméticos y educación, fueron los sectores que jalonaron el crecimiento del segundo trimestre en digital.
- El gasto de la inversión digital está dado en su mayor proporción en las agencias de medios o digitales, con cerca de un 36% en la participación y creciendo a ritmo de dos dígitos en el segundo trimestre del año (12%). Este mismo comportamiento no sucede igual, para el caso de los medios o Publisher, que en el segundo trimestre trató de mantener los niveles de inversión y no reflejo crecimiento alguno en el periodo, lo que significa que la venta directa está requiriendo un mayor esfuerzo y que las agencias son los que están dinamizando el mercado.
Información técnica
Publicación
01 de Septiembre de 2023
Idioma
Español