Informe IAB Colombia Inversión Digital - Trimestre III 2023

III Trimestre 2023 - Informe entregado por la IAB Colombia donde consolida las cifras de inversión en los activos digitales que reportan las agencias de medios y medios de comunicación afiliados al gremio.

Algunos datos de interés
 

  • El tercer trimestre del año se caracterizó por tener una mejoría en las inversiones de los formatos digitales, evidenciando un crecimiento de 15%, resultado permite que el acumulado  Ene-Oct se vea positivo con un incremento del 11%.

 

  • Se mantienen los formatos video y social media como los que lideran las inversiones de los anunciantes en digital, sin embargo, el comportamiento en el gasto para social media tuvo una caída del 7,3% en el tercer trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior, a raíz de eventos de campañas de gobierno y de comercio que surgieron en el 2022 y que en el año actual no se presentaron.

 

  • El sector financiero fue el protagonista que aportó en gran medida el crecimiento del trimestre, gracias a lanzamientos y campañas de comunicación de  marcas  de la  banca digital que marcaron la inversión del periodo.

 

  • Si se analizan los ingresos por tipo de comprador, se detecta que el 2023 ha sido jalonado especialmente por las agencias de medios o digitales, donde ha venido mostrando un crecimiento a dos dígitos y en el trimestre III reflejó un crecimiento del 24%. Caso contrario para los medios o publishers, tanto en venta directa como indirecta muestran caídas superiores al 20%.

 

Información técnica
Publicación
01 de Diciembre de 2023
Idioma
Español

Informes recomendados

Industria de medios

Informe IAB Colombia Inversión Digital - Trimestre II 2023

II Trimestre 2023 - Informe entregado por la IAB Colombia donde consolida las cifras de inversión en los activos digitales que reportan las agencias de medios y medios de comunicación afiliados al gremio.

Ver Industria de medios