Informe de inversión digital en Colombia IAB - IV 2022
IV Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación

Algunos datos de interés:
-
La Publicidad digital en el cuarto trimestre del 202, crece al 6,1% siendo los formato display los de mayor participación y crecimiento del periodo.
-
Los formatos social media a pesar de tener la mas alta participación de los formatos digitales, decrece el -10,5% en el ultimo trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior, quizás a raíz del incremento de las trasmisiones del formato video (con crecimiento del 16%) que se presentaron el eventos importantes durante este periodo , como el mundial de futbol entre otros.
-
Sectores bebidas, telecomunicaciones, Comercio y Alimentos, fueron los que lideraron la inversión digital en los tres últimos meses del 2022.
Recuerda que aquí encontrarás:
- Hallazgos mas relevantes que puedan orientar y ayudar a las áreas interesadas en entender dicho comportamiento y resaltar las oportunicades comerciales que se dan durante el periodo.
- La inversión en publicidad digital de manera trimestral, de acuerdo con la información reportada por las compañías afiliadas a IAB Colombia, generando información de valor para la industria.