Informe de inversión digital en Colombia IAB - II 2022

II Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación.

Algunos datos de interés:

 

  • Basado  en la facturación reportada por las agencias, el formato mas utilizado por los anunciantes es el de social media, sin embargo no muestra un crecimiento positivo para el segundo trimestre del año (-5,4%), mientras que el formato video ha tenido mayor relevancia, mostrando un crecimiento cercano al 30%.

  • Dia a día se observa una alta preferencia de las marcas, en pautar bajo la imagen de los influenciadores, donde para el segundo Q de año, crece a ritmo de más de 80%,caso contrario para los formato de advergaming, que decrece el 90%

 

Recuerda que aquí encontrarás:

 

  • Hallazgos mas relevantes que puedan orientar y ayudar a las áreas interesadas en entender dicho comportamiento y resaltar las oportunicades comerciales que se dan durante el periodo.
  • La inversión en publicidad digital de manera trimestral, de acuerdo con la información reportada por las compañías afiliadas a IAB Colombia, generando información de valor para la industria.
Información técnica
Publicación
01 de Julio de 2022
Idioma
Español

Informes recomendados

Industria de medios

Informe de inversión digital en Colombia IAB - III 2022

III Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación.

Ver Industria de medios
Industria de medios

Informe de inversión digital en Colombia IAB - I 2022

I Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación

Ver Industria de medios