Informe de inversión digital en Colombia IAB - I 2023

I Trimestre 2023 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación.

Algunos datos de interés:

 

  • El comportamiento del gasto publicitario en digital se mantiene positivo, a pesar de que su crecimiento viene desacelerado (11,7%), comparado con lo logrado en el 2021 y  2022 (63% y 15,4%).

  • Advergaming, Display en apps e influenciadores, fueron los formatos que reportaron los más altos crecimientos en el trimestre, lo que indica que hay una tendencia de preferencia en los anunciantes por los formatos innovadores, buscando estar presentes en las plataformas donde las audiencias están concentrando su interés y ato consumo.

  • Los sectores de mayor participación en la inversión digital, se destacan Telecomunicaciones, comercio, bebidas y alimentos, evidenciando un incremento en la participación especialmente en comercio y alimentos seguramente por las estrategias promocionales que se reflejaron en el periodo.

  • Las agencias de medios fueron las que principalmente jalonaron el crecimiento del trimestre (11,4%), en cambio, los Publisher y adnetworks su comportamiento fue más moderado (1,8%), manteniéndose la venta tradicional como la de mayor participación (64%) vs. la venta programática con el 36%.

 

Recuerda que aquí encontrarás:

 

  • Hallazgos mas relevantes que puedan orientar y ayudar a las áreas interesadas en entender dicho comportamiento y resaltar las oportunicades comerciales que se dan durante el periodo.
  • La inversión en publicidad digital de manera trimestral, de acuerdo con la información reportada por las compañías afiliadas a IAB Colombia, generando información de valor para la industria.
Información técnica
Publicación
01 de Abril de 2023
Idioma
Español

Informes recomendados

Industria de medios

Informe de inversión digital en Colombia IAB - IV 2022

IV Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación

Ver Industria de medios