Informe de inversión digital en Colombia IAB - I 2022
I Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación

Algunos datos de interés:
-
Alrededor de los 300 mil mll, cierra el primer Q del 2022 en la inversión de publicidad digital en Colombia, siendo las agencias las que aportan la mayor participación en los ingresos con el 54%.
-
Telecomunicaciones, bebidas, comercio, turismo y financiero, fueron los cinco sectores económicos que marcaron la tendencia de inversión en el período, resaltando especialmente el crecimiento de 6,7 puntos porcentuales del sector turístico, donde paso de 1,4% en el Q1 del 2021, al 8,1% de participación en el mismo periodo del año actual. Esto significa la reactivación y dinamismo que este sector esta y seguirá presentando en el 2022.
-
A pesar que la inversión en digital sigue creciendo a dos dígitos en el primer trimestre (24,9%), su crecimiento es de alguna manera desacelerado, a raíz de la recuperación que se ha evidenciado en los medios tradicionales y fuera de casa
Recuerda que aquí encontrarás:
- Hallazgos mas relevantes que puedan orientar y ayudar a las áreas interesadas en entender dicho comportamiento y resaltar las oportunicades comerciales que se dan durante el periodo.
- La inversión en publicidad digital de manera trimestral, de acuerdo con la información reportada por las compañías afiliadas a IAB Colombia, generando información de valor para la industria.