Informe de inversión digital en Colombia IAB - I 2022

I Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación

Algunos datos de interés:

 

  • Alrededor de los 300 mil mll,  cierra el primer Q del 2022 en la inversión de publicidad  digital en Colombia, siendo las agencias las  que aportan la mayor participación en los ingresos con el 54%.

  • Telecomunicaciones, bebidas, comercio, turismo y financiero, fueron los cinco  sectores económicos que marcaron la tendencia de inversión en el período, resaltando especialmente el crecimiento de 6,7 puntos porcentuales del sector turístico, donde paso de 1,4% en el Q1 del 2021, al 8,1% de participación  en el mismo periodo del año actual. Esto significa la reactivación y dinamismo que este sector esta  y seguirá presentando en el 2022.

  • A pesar que la inversión en digital sigue creciendo a dos dígitos en el primer trimestre (24,9%), su crecimiento es de alguna manera desacelerado, a raíz de la recuperación que se ha evidenciado en los medios tradicionales y fuera de casa

 

Recuerda que aquí encontrarás:

 

  • Hallazgos mas relevantes que puedan orientar y ayudar a las áreas interesadas en entender dicho comportamiento y resaltar las oportunicades comerciales que se dan durante el periodo.
  • La inversión en publicidad digital de manera trimestral, de acuerdo con la información reportada por las compañías afiliadas a IAB Colombia, generando información de valor para la industria.
Información técnica
Publicación
01 de Mayo de 2022
Idioma
Español

Informes recomendados

Industria de medios

Informe de inversión digital en Colombia IAB - II 2022

II Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación.

Ver Industria de medios
Industria de medios

Informe de inversión digital en Colombia IAB - IV 2021

IV Trimestre 2021 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación

Ver Industria de medios