Informe del mercado publicitario - Digital - II 2022

II Trimestre 2022 - Informe que permiten identificar el comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes, seleccionar prospectos de sectores y/o categorías, participación en el mercado de centrales de medios y conocer la distribución de inversión por sectores, medios, formatos y géneros de programas.

Algunos datos de interés:

 

  • El antecedente que se ha venido dando en el primer semestre del 2020 al 2022, refleja un cambio importante en la participación en el mix de medios, donde digital evidencia un crecimiento importante en los dos últimos periodos, pasando del 14,3% de participación en el 2020, al 30,4% en el 2022. Esto concluye que los anunciantes a la luz de poder lograr llegar a audiencias más segmentadas, con mensajes más direccionados, están destinado un presupuesto importante en este medio.
  • El crecimiento del mercado publicitario en el primer semestre del año creció a dos dígitos (17%), esto a raíz de las actividades comerciales, políticas, consumo masivo y de entretenimiento que surgieron durante el periodo y se compara dicho comportamiento con el año 2019, se logra superar los niveles de inversión dados durante ese año.
  • El logro en la Tv Pública regional, se fundamenta por el importante crecimiento a dos dígitos de Canal Capital, Canal trece, y Tele Medellín, esto dado en gran parte porque el principal sector de ingresos son las campañas de gobierno que se presentaron durante el primer semestre del año.

 

Recuerda que aquí encontrarás:

 

  • El comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes en los medios tradicionales y publicidad exterior en un periodo trimestral, donde se revisan los crecimientos que aporta cada medio en el mercado publicitario y su tendencia en el tiempo, así como tener una lectura general de los sectores potenciales en el gremio.
Información técnica
Publicación
01 de Julio de 2022
Idioma
Español

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