Informe IAB Colombia Inversión Digital Trimestre IV 2023

IV Trimestre 2023 - Informe entregado por la IAB Colombia donde consolida las cifras de inversión en los activos digitales que reportan las agencias de medios y medios de comunicación afiliados al gremio.

Algunos datos de interés

El Cuarto trimestre del año se caracterizó por tener una mejoría en las inversiones de los formatos digitales, evidenciando un crecimiento de 17%

Se mantienen los formatos video y social media como los que lideran las inversiones de los anunciantes en digital

Los sectores Comercio, financiero y telecomunicaciones, fueron los protagonistas que aportaron en gran medida el crecimiento del trimestre, gracias a lanzamientos y campañas de comunicación promocionales activadas por las marcas en el último período del año 

Si se analizan los ingresos por tipo de comprador, se detecta que el 2023 ha sido jalonado especialmente por las agencias de medios o digitales, donde ha venido mostrando un crecimiento a dos dígitos y en el trimestre IV reflejo un crecimiento del 15%. Caso contrario para los medios o publishers, tanto en venta directa como indirecta muestran caídas superiores al 18%
 

Información técnica
Publicación
31 de Diciembre de 2023