Informe IAB Colombia Inversión Digital - Trimestre II 2023

II Trimestre 2023 - Informe entregado por la IAB Colombia donde consolida las cifras de inversión en los activos digitales que reportan las agencias de medios y medios de comunicación afiliados al gremio.

Algunos datos de interés

 

  • Las inversiones en digital ya comienzan a reflejarse estables y más prudentes en el segundo trimestre del año (7%), esto a raíz que los anunciantes realizaron un mayor esfuerzo y concentración en el gasto digital en los dos años anteriores.

 

  • Los formatos de Display, tanto el Estándar como el Rich Media, evidenciaron un comportamiento creciente en el trimestre, superando el 30% del gasto del trimestre, comparado con el mismo periodo del año anterior.

 

  • Alimentos, Aseo personal, Automotriz, cosméticos y educación, fueron los sectores que jalonaron el crecimiento del segundo trimestre en digital.

 

  • El gasto de la inversión digital está dado en su mayor proporción en las agencias de medios o digitales, con cerca de un 36% en la participación y creciendo a ritmo de dos dígitos en el segundo trimestre del año (12%). Este mismo comportamiento no sucede igual, para el caso de los medios o Publisher, que en el segundo trimestre trató de mantener los niveles de inversión y no reflejo crecimiento alguno en el periodo, lo que significa que la venta directa está requiriendo un mayor esfuerzo y que las agencias son los que están dinamizando el mercado.
Información técnica
Publicación
01 de Septiembre de 2023
Idioma
Español

Informes recomendados

Industria de medios

Informe de inversión digital en Colombia IAB - IV 2022

IV Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación

Ver Industria de medios
Industria de medios

Informe IAB Colombia Inversión Digital - Trimestre III 2023

III Trimestre 2023 - Informe entregado por la IAB Colombia donde consolida las cifras de inversión en los activos digitales que reportan las agencias de medios y medios de comunicación afiliados al gremio.

Ver Industria de medios