Informe del mercado publicitario - I 2023

I Trimestre 2023 - Informe que permiten identificar el comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes, seleccionar prospectos de sectores y/o categorías, participación en el mercado de centrales de medios y conocer la distribución de inversión por sectores, medios, formatos y géneros de programas

Algunos datos de interés:

 

  • El comportamiento en la inversión publicitaria para el primer trimestre de 2023, evidencia caídas importantes a nivel general en los medios tradicionales. Estos resultados obedecen en gran parte a la austeridad presentada por los anunciantes, que se han visto obligados a redistribuir sus presupuestos y priorizar el gasto en la producción, a partir de los incrementos que han venido presentando en la materia prima durante el  trimestre, la fluctuación del dólar y misma recesión actual en la economía mundial, que hace que los consumos y las inversiones sean moderadas.

 

  • Por otro lado, se refleja que los anunciantes en este primer trimestre han focalizado la pauta publicitaria en los medios que le aportan una mayor segmentación a menor costo y con formatos innovadores; es por esto el constante crecimiento a dos dígitos, reflejado en la inversión en los medios digitales. Sin embargo, el comportamiento presentado en digital (Var 11,7%) viene desacelerando desde el cierre del 2022 y podría considerarse incluso que, para el primer trimestre, no se sostiene un crecimiento real, ya que está por debajo del IPC.

 

Recuerda que aquí encontrarás:

 

  • El comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes en los medios tradicionales y publicidad exterior en un periodo trimestral, donde se revisan los crecimientos que aporta cada medio en el mercado publicitario y su tendencia en el tiempo, así como tener una lectura general de los sectores potenciales en el gremio.
Información técnica
Publicación
01 de Abril de 2023
Idioma
Español

Informes recomendados

Industria de medios

Informe del mercado publicitario - II 2023

II Trimestre 2023 - Informe que permiten identificar el comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes, seleccionar prospectos de sectores y/o categorías, participación en el mercado de centrales de medios y conocer la distribución de inversión por sectores, medios, formatos y géneros de programas.

Ver Industria de medios