Informe del mercado publicitario - I 2023
I Trimestre 2023 - Informe que permiten identificar el comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes, seleccionar prospectos de sectores y/o categorías, participación en el mercado de centrales de medios y conocer la distribución de inversión por sectores, medios, formatos y géneros de programas

Algunos datos de interés:
- El comportamiento en la inversión publicitaria para el primer trimestre de 2023, evidencia caídas importantes a nivel general en los medios tradicionales. Estos resultados obedecen en gran parte a la austeridad presentada por los anunciantes, que se han visto obligados a redistribuir sus presupuestos y priorizar el gasto en la producción, a partir de los incrementos que han venido presentando en la materia prima durante el trimestre, la fluctuación del dólar y misma recesión actual en la economía mundial, que hace que los consumos y las inversiones sean moderadas.
- Por otro lado, se refleja que los anunciantes en este primer trimestre han focalizado la pauta publicitaria en los medios que le aportan una mayor segmentación a menor costo y con formatos innovadores; es por esto el constante crecimiento a dos dígitos, reflejado en la inversión en los medios digitales. Sin embargo, el comportamiento presentado en digital (Var 11,7%) viene desacelerando desde el cierre del 2022 y podría considerarse incluso que, para el primer trimestre, no se sostiene un crecimiento real, ya que está por debajo del IPC.
Recuerda que aquí encontrarás:
- El comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes en los medios tradicionales y publicidad exterior en un periodo trimestral, donde se revisan los crecimientos que aporta cada medio en el mercado publicitario y su tendencia en el tiempo, así como tener una lectura general de los sectores potenciales en el gremio.
Información técnica
Publicación
01 de Abril de 2023
Idioma
Español
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