Panorama y Tendencias de la Inversión en Publicidad digital 2023
Julio 2023 - Bajo la mirada de la IAB Colombia, este reporte nos muestra el comportamiento mundial y regional, de lo que está pasando con la inversión de la industria publicitaria, así como las tendencias que se esperan para el 2023 en publicidad digital.

Algunos datos de interés
- El 2022 fue un año histórico para la publicidad a nivel mundial, el impulso postpandemia de 2021 evidenció una gran desaceleración, que generó un retroceso importante en el gasto publicitario para el que muchos no estaban preparados.
- Los anunciantes se muestran más cuidadosos en sus presupuestos y esto ha venido impactando la industria publicitaria, haciendo evidente nuevas tendencias con las que se venían trabajando y viéndose obligados a cambiar las proyecciones de inversión que se tenían para digital.
- Digital durante el 2023 representará más de la mitad de toda la inversión publicitaria en Amerita latina
- A nivel de formatos digitales, el video superará a la Televisión en el gasto publicitario, a medida que los hábitos de visualización se vuelvan digitales
- El retail media está conquistando el mundo de la publicidad digital, a medida que los especialistas en marketing buscan llegar a los consumidores más cerca del momento de la compra, las soluciones publicitarias de los retailers se están convirtiendo en una parte integral de sus estrategias de medios pagados
Información técnica
Publicación
01 de Julio de 2023
Idioma
Español