Informe de inversión digital en Colombia IAB - III 2022

III Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación.

Algunos datos de interés:

 

  • Los ingresos digitales  de ene a sep. superan los $1,5 Bill COP, creciendo al 21% frente al mismo periodo del año anterior. (El crecimiento es desacelerado, justificado por la redistribución de la inversión en los demás medios por parte de los anunciantes que concentraron gran parte)

  • Los formatos Display mantiene su liderato en la inversión (82%), frente a los formatos search y clasificados (18%), ambos creciendo a dos dígitos
    Sectores que aportaron de manera importante al crecimiento del trimestre fueron: Alimentos, Turismo, Comercio y entretenimiento.

  • La venta tradicional se mantiene como la que predomina en los ingresos de los Publisher (73%), quizás porque muchos de los medios, aun no tienen tan aterrizada la tecnología de lo programático, que a pesar de estar creciendo a dos dígitos, su participación aun es muy tímido en los ingresos publicitarios.

 

Recuerda que aquí encontrarás:

 

  • Hallazgos mas relevantes que puedan orientar y ayudar a las áreas interesadas en entender dicho comportamiento y resaltar las oportunicades comerciales que se dan durante el periodo.
  • La inversión en publicidad digital de manera trimestral, de acuerdo con la información reportada por las compañías afiliadas a IAB Colombia, generando información de valor para la industria.
Información técnica
Publicación
01 de Octubre de 2022
Idioma
Español

Informes recomendados

Industria de medios

Informe de inversión digital en Colombia IAB - II 2022

II Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación.

Ver Industria de medios
Industria de medios

Informe de inversión digital en Colombia IAB - IV 2022

IV Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación

Ver Industria de medios