Informe del mercado publicitario - Digital - III 2022
III Trimestre 2022 - Informe que permiten identificar el comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes, seleccionar prospectos de sectores y/o categorías, participación en el mercado de centrales de medios y conocer la distribución de inversión por sectores, medios, formatos y géneros de programas

Algunos datos de interés:
- El gasto publicitario en el acumulado ene-sep 2022 crece el 12,2%, jalonado principalmente por la pauta digital, tv nacional y OHH.
- Teniendo en cuenta que esta por terminar un año con una importante actividad publicitaria, dado en la diversidad de eventos que jalonaron su crecimiento (Elecciones gubernamentales, presidenciales, mundial de fútbol, días sin IVA, etc), se considera un comportamiento similar del mercado publicitario de hace cuatro años, donde se impactan de manera importante las inversión de la publicidad al año siguiente de dichos eventos. Esta tendencia a su vez esta muy alineada con el comportamiento del crecimiento que se da en la economía en general, donde se manifiestan crecimientos más prudentes en los años posteriores a elecciones y cambios de gobierno. Sin embargo es de esperarse que debido a la posible recesión económica, las inversiones serán rezagadas para la publicidad y esto impactará de manera importante para los medios de alto costo.
Recuerda que aquí encontrarás:
- El comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes en los medios tradicionales y publicidad exterior en un periodo trimestral, donde se revisan los crecimientos que aporta cada medio en el mercado publicitario y su tendencia en el tiempo, así como tener una lectura general de los sectores potenciales en el gremio.
Información técnica
Publicación
01 de Octubre de 2022
Idioma
Español