Informe de inversión digital en Colombia IAB - IV 2022

IV Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación

Algunos datos de interés:

 

  • La Publicidad digital  en el cuarto trimestre del 202, crece al 6,1% siendo los formato display los de mayor participación y crecimiento del periodo.

  • Los formatos social media a  pesar de tener la mas alta participación de los formatos digitales, decrece el -10,5% en el ultimo trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior, quizás a raíz del  incremento de las trasmisiones del formato video (con crecimiento del 16%) que se presentaron el eventos importantes durante este periodo , como el mundial de futbol entre otros.

  • Sectores bebidas, telecomunicaciones, Comercio y Alimentos, fueron  los que lideraron la inversión digital en los tres últimos meses del 2022.

 

Recuerda que aquí encontrarás:

 

  • Hallazgos mas relevantes que puedan orientar y ayudar a las áreas interesadas en entender dicho comportamiento y resaltar las oportunicades comerciales que se dan durante el periodo.
  • La inversión en publicidad digital de manera trimestral, de acuerdo con la información reportada por las compañías afiliadas a IAB Colombia, generando información de valor para la industria.
Información técnica
Publicación
01 de Enero de 2023
Idioma
Español

Informes recomendados

Industria de medios

Informe de inversión digital en Colombia IAB - III 2022

III Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación.

Ver Industria de medios
Industria de medios

Informe de inversión digital en Colombia IAB - I 2023

I Trimestre 2023 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación.

Ver Industria de medios