Informe IAB Colombia Inversión Digital - Total 2022
Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación.

Algunos datos de interés:
- La Publicidad digital al cierre del 2022, creció el 15,4% con ingresos de $2,3 Bill de pesos, un crecimiento más lento comparado con el cierre del 2021 del 63%.
- Turismo, alimentos y telecomunicaciones, fueron los sectores que aportaron y jalonaron de manera importante los crecimientos y la participación en el cierre del 2022.
- Social media, video y display estándar se consolidaron como los formatos de mayor preferencia en el gasto, creciendo a dos dígitos para el 2022. Sin embargo se observan como formatos potenciales y emergentes las acciones aplicadas con influenciadores y formatos branded Content.
- Los publishers, ad networks y otros medios digitales, cerraron con ingresos de $358.000 Mill de pesos, distribuidos de manera equitativa entre la venta directa (49%) y la venta indirecta (51%) y un crecimiento del 29%.
Recuerda que aquí encontrarás:
- Hallazgos mas relevantes que puedan orientar y ayudar a las áreas interesadas en entender dicho comportamiento y resaltar las oportunicades comerciales que se dan durante el periodo.
- La inversión en publicidad digital de manera trimestral, de acuerdo con la información reportada por las compañías afiliadas a IAB Colombia, generando información de valor para la industria.
Información técnica
Publicación
01 de Marzo de 2023
Idioma
Español