Proyecciones entorno publicitario - 2023

Agosto 2022 - Informe que permiten identificar el comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes, seleccionar prospectos de sectores y/o categorías, participación en el mercado de centrales de medios y conocer la distribución de inversión por sectores, medios, formatos y géneros de programas

Algunos datos de interés:

 

  • Para el 2023, el gasto publicitario proyectado  tiende a estabilizarse y su crecimiento va ser muy moderado (6%) comparado con el año anterior, obedeciendo al comportamiento  que normalmente se da en los años posteriores a mundial de fútbol y elecciones electorales y a su vez en un año donde la economía crecería al 3,5%.
  • Televisión, tanto canales nacionales como de Tv por suscripción, sufrirá una caída importante en la participación y esto se verá reflejado en sus crecimientos, debido a que se espera que para el 2023 las plataformas OTT abran su canal de comercialización y comience a ver publicidad dentro de los contenidos o anuncios dentro de las mismas.

  • Radio, para el 2023 tendrá el reto de mantener sus ingresos del año anterior.

  • Comportamiento para el 2023  a nivel sectorial de los sectores económicos más relevantes en industria publicitaria.

 

Recuerda que aquí encontrarás:

 

  • El comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes en los medios tradicionales y publicidad exterior en un periodo trimestral, donde se revisan los crecimientos que aporta cada medio en el mercado publicitario y su tendencia en el tiempo, así como tener una lectura general de los sectores potenciales en el gremio.
Información técnica
Publicación
01 de Agosto de 2022
Idioma
Español

Informes recomendados

Industria de medios

Informe del mercado publicitario - Digital - I 2022

I Trimestre 2022 - Informe que permiten identificar el comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes, seleccionar prospectos de sectores y/o categorías, participación en el mercado de centrales de medios y conocer la distribución de inversión por sectores, medios, formatos y géneros de programas

Ver Industria de medios
Industria de medios

Informe de inversión digital en Colombia IAB - I 2022

I Trimestre 2022 - Informe entregado por la IAB Colombia donde reporta las cifras de inversión en los activos digitales que reportan agencias de medios de comunicación

Ver Industria de medios