Informe Mercado Publicitario - Cierre 2022
Informe que permiten identificar el comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes, seleccionar prospectos de sectores y/o categorías, participación en el mercado de centrales de medios y conocer la distribución de inversión por sectores, medios, formatos y géneros de programas.

Algunos datos de interés:
- Para el cierre del 2022, la inversión crece al (7,3%), cifra por debajo a lo comparado con la proyección realizada en noviembre del 2022. Este resultado no es solo en lo evidenciado en el gasto de las elecciones electorales y a los eventos que impactaron en el segundo semestre como Black Friday, mundial de fútbol, conciertos que gran convocatoria y actividades decembrinas que activan los presupuestos de los anunciantes, sin embargo, la cancelación de los días sin IVA planeados en el tercer y cuatro trimestre, impactaron de manera significativa el gasto publicitario, sobre todo en el sector comercio.
- Observa en calendario de oportunidades comerciales que se tienen en el radar para este 2023.
Recuerda que aquí encontrarás:
- El comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes en los medios tradicionales y publicidad exterior en un periodo trimestral, donde se revisan los crecimientos que aporta cada medio en el mercado publicitario y su tendencia en el tiempo, así como tener una lectura general de los sectores potenciales en el gremio.