Informe Mercado Publicitario - Cierre 2022

Informe que permiten identificar el comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes, seleccionar prospectos de sectores y/o categorías, participación en el mercado de centrales de medios y conocer la distribución de inversión por sectores, medios, formatos y géneros de programas.

Algunos datos de interés:

 

  • Para el cierre del 2022, la inversión crece al (7,3%), cifra por debajo a lo comparado con la proyección realizada en noviembre del 2022. Este resultado no es  solo en  lo evidenciado en el gasto de  las elecciones electorales y a los eventos que impactaron en el segundo semestre como Black Friday, mundial de fútbol, conciertos que  gran convocatoria y actividades decembrinas que activan los presupuestos de los anunciantes, sin embargo, la cancelación de los días sin IVA planeados en el tercer y cuatro trimestre, impactaron de manera significativa el gasto publicitario,  sobre  todo en el sector comercio.
  • Observa en calendario de oportunidades comerciales que se tienen en el radar para este 2023.

 

Recuerda que aquí encontrarás:

  • El comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes en los medios tradicionales y publicidad exterior en un periodo trimestral, donde se revisan los crecimientos que aporta cada medio en el mercado publicitario y su tendencia en el tiempo, así como tener una lectura general de los sectores potenciales en el gremio.
Información técnica
Publicación
01 de Marzo de 2023
Idioma
Español

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