Informe IAB Colombia Inversión Digital Total año 2023

Total año 2023 - Informe entregado por la IAB Colombia donde consolida las cifras de inversión en los activos digitales que reportan las agencias de medios y medios de comunicación afiliados al gremio

Algunos datos de interés

El cierre del 2023 en la inversión de publicidad digital crece al 13%, por encima del crecimiento económico del país.

Según Asomedios, el comportamiento en el mix de medios evidencia el rápido crecimiento de la publicidad digital, pasando del 22% de participación del gasto en el 2017, al 55% en el 2023

Social media a pesar de ser unos de los formatos más utilizados en la pauta, en el 2023 se vio afectado su crecimiento, quizás por los nuevos formatos de video, el crecimiento de la participación de los influenciadores y de otros formatos display.

Los sectores Comercio y  financiero, fueron los protagonistas que aportaron en gran medida el crecimiento del año, gracias a lanzamientos y campañas de comunicación promocionales activadas por las marcas durante el segundo semestre del año.

Si se analizan los ingresos por tipo de comprador, se detecta que el 2023 ha sido jalonado especialmente por las agencias de medios o digitales, donde ha venido mostrando un crecimiento a dos dígitos y al cierre del 2023, reflejo un crecimiento del 16%. Caso contrario para los medios o publishers, tanto en venta directa como indirecta, muestran caídas superiores al 25%

Información técnica
Publicación
30 de Diciembre de 2023
Idioma
Español