CIMA Talks - 1ra edición

Diseñamos un espacio para que junto a Kantar Ibope Media puedas entender todo sobre la medición de audiencias de televisión en Colombia

El Centro de Inteligencia y Monitoreo de Audiencias - CIMA, de RTVC, tiene dentro de sus funciones principales la labor de proveer la respuesta de las audiencias en las estrategias que se aplican en todas nuestras marcas y, a partir de estos datos recolectados, tomar decisiones basadas en una cultura de analítica, respondiendo a la necesidad de información de valor, soportes educativos, informativos, culturales, deportivos y de entretenimiento.

Con el fin de socializar sus temas misionales a todos los colaboradores, y contribuir a la cultura de conocimiento y aprendizaje, se crea CIMA TALKS, charlas con invitados externos que trabajan para empresas relacionadas con la medición de audiencias y tienen mucho por enseñarnos. 

La primera charla se realizará este 1 de septiembre en el auditorio de RTVC, con la participación de la empresa Kantar Ibope Media, en donde estarán a cargo de la ponencia su directora comercial, Carolina González Betancur, y su account manager, Carolina Cubillos Arango, quienes nos hablarán sobre la medición de audiencias de televisión en Colombia y por qué es importante al momento de planear estrategias en nuestras marcas, que apalanquen los contenidos de las pantallas de RTVC Sistema de Medios Públicos.
 

Carolina González Betancur
Profesional en Administración de Negocios con más de 20 años de experiencia en investigación de mercados, estrategias de comunicación y mediciones de medios. Se desempeña actualmente, y desde hace más de seis años, como directora comercial para Kantar Ibope Media. Tiene a cargo la estrategia de comercialización de productos, relacionamiento con los clientes y cumplimiento de presupuestos de ventas.

 

Carolina Cubillos Arango
Profesional en Mercadeo y Publicidad, y Especialista en Comunicación Corporativa de la universidad Politécnico Grancolombiano, con más de 15 años de experiencia en planificación de medios e investigación de mercados. Actualmente, es la key account manager de Kantar Ibope Media, empresa para la cual trabaja desde hace 6 años.

Es importante resaltar que en Colombia la medición de audiencias en televisión tienen diversas fuentes, y Kantar Ibope Media, con más de 70 años en el mercado mundial, tiene una metodología que ha evolucionado a través del tiempo.
 

Las herramientas con las que cuenta esta empresa, les permite analizar datos a través de 19.837.178 personas (universo 2022), una muestra que se obtiene con dispositivos People Meter que la compañía instala en los hogares para realizar su estudio demográfico, siendo la única medición hasta el momento que arroja datos minuto a minuto de las diferentes variables, en especial el rating como referente de la televisión.

Información

Fecha de capacitación

30 de Agosto de 2022

Modalidad

Presencial

Temas

CIMA TALK

Memorias y descargables