Proyecciones entorno publicitario - 2023
Agosto 2022 - Informe que permiten identificar el comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes, seleccionar prospectos de sectores y/o categorías, participación en el mercado de centrales de medios y conocer la distribución de inversión por sectores, medios, formatos y géneros de programas

Algunos datos de interés:
- Para el 2023, el gasto publicitario proyectado tiende a estabilizarse y su crecimiento va ser muy moderado (6%) comparado con el año anterior, obedeciendo al comportamiento que normalmente se da en los años posteriores a mundial de fútbol y elecciones electorales y a su vez en un año donde la economía crecería al 3,5%.
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Televisión, tanto canales nacionales como de Tv por suscripción, sufrirá una caída importante en la participación y esto se verá reflejado en sus crecimientos, debido a que se espera que para el 2023 las plataformas OTT abran su canal de comercialización y comience a ver publicidad dentro de los contenidos o anuncios dentro de las mismas.
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Radio, para el 2023 tendrá el reto de mantener sus ingresos del año anterior.
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Comportamiento para el 2023 a nivel sectorial de los sectores económicos más relevantes en industria publicitaria.
Recuerda que aquí encontrarás:
- El comportamiento y panorama de inversión de los anunciantes en los medios tradicionales y publicidad exterior en un periodo trimestral, donde se revisan los crecimientos que aporta cada medio en el mercado publicitario y su tendencia en el tiempo, así como tener una lectura general de los sectores potenciales en el gremio.