Comunidad RTVC - Junio 2023
Informe que consolida las audiencias del sistema RTVC estimando audiencias netas sus ecosistemas offline y online.

Algunos datos de interés:
- Para el mes de Junio nuestra comunidad se comporta de manera positiva, especialmente en las marcas de Televisión donde se refleja crecimientos muy similares entre Señal Colombia y Canal Institucional entre el 2,8% y el 3,8% respectivamente.
- Radio en cambio reflejó una caída en sus audiencias digitales, especialmente en las páginas web de ambas marcas, debido a la baja general de las audiencias en junio por la temporada de vacaciones.
- Se evidencia un crecimiento importante de las acciones en todas las redes sociales de RTVCPlay, en especial Instagram donde se refleja el mayor impacto con un aumento del 480%, gracias a publicaciones tipo meme que involucran tendencias o series conocidas como Los Simpson, que impulsaron el alcance y relevancia de la conversación que se desarrolló durante el mes.
- En el caso de Canal Institucional el aumento de interacciones se dio principalmente en Twitter, con un incremento del 176%, donde el tema de mayor impacto fueron los relacionados con el presidente de Colombia Gustavo Petro, como alocuciones o movilizaciones.
- El aumento de interacciones en Radiónica se dio en TikTok con un aumento del 259% gracias al cubrimiento de Comic Con, tema que fue tendencia en esta red social y causó mayor impacto en la audiencia.Nuestra comunidad se ha venido manteniendo durante el último mes, con 14,8 millones de colombianos que ven, escuchan, e interactúan con nuestras marcas.
Recuerda que aquí encontrarás:
- Consolidación convergente de nuestras audiencias online y offline de forma unificada sin considerar duplicidades.
Información técnica