Galaxia digital: CPC - CPM - CPA - CTR
Aprende con CIMA todo lo que debes saber acerca de las variables de medición de pauta digital

Este espacio de aprendizaje se realizará en
El costo por clic como su nombre lo india es el valor que se paga por cada clic logrado en el anuncio. La fórmula promedio del CPC es: Presupuesto total / Número de clics = CPC.
el CPM o (Costo por mil impresiones) es una métrica que hace referencia al precio que se paga por cada mil apariciones o visualizaciones de un anuncio; En este caso no se tiene en cuenta si el usuario ha hecho o no clic, sino la cantidad de veces que el anuncio ha aparecido en pantalla.
Métricas que hace referencia al Coste por Acción, es decir, lo que nos cuesta que el público seleccionado realice alguna acción con nuestros anuncios, como por ejemplo, un like, un comentario, una visita, un lead en el caso del CPL.
El CTR es el porcentaje de veces que las personas vieron un anuncio e hicieron clic en el enlace
Información
Fecha de aprendizaje
14 de Mayo de 2024
Área de conocimiento
Infografía