Comunidad RTVC - Agosto 2023
Informe que consolida las audiencias del sistema RTVC estimando audiencias netas sus ecosistemas offline y online.

Algunos datos de interés
- En el mes de agosto se ha logrado incrementar nuestras audiencias en un 5% frente al mes anterior, esto representa más de 15 millones de Colombianos interesados y conectados en nuestros contenido.
- El crecimiento está dado principalmente por el positivo comportamiento de los canales de televisión y en general de los activos digitales de RTVC, donde la audiencia en pantalla crece, destacándose principalmente a Canal Institucional, con un 8,3% de incremento en su audiencia.
- Señal Colombia presento un incremento en las visitas en web del 29%, esto a raíz del cubrimiento del "Mundial de atletismo" desde la cuenta de Señal Deportes, incrementando de manera importante el alcance y participación.
- Las redes con mayor número de acciones para RTVC Play fueron, Instagram & TikTok, donde sobresalen en IG la publicación relacionada con el cumpleaños de Bogotá, que generó alrededor de 78 mil y un video de Romeo y Buseta que alcanzó 41 mil acciones en TikTok.
- Señal Memoria manifiesta una participación positiva de la audiencia en Instagram, con publicaciones sobre "1994 el documental".
- Radiónica resalta un importante incremento en las visitas en su página web del 72% frente al mes anterior, esto gracias a el inicio de la pauta publicitaria que se empezó a generar desde las redes sociales de la marca, incentivando el tráfico a la web así mismo los anuncios de Rock al Parque contribuyeron al incremento de tráfico.
Información técnica