Galaxia Multimedia: Afinidad

Este espacio de aprendizaje se realizará en

Métrica que nos ayuda a encontrar los intereses reales de mi grupo objetivo, frente a un medio o variable especifica, y se compara con la población general.

Si la afinidad es superior a 100, mayor es la posibilidad de impactar a la audiencia con un medio y/o programa elegido-

Ejem: Tenemos la audiencia de los Televidentes Señal Colombia, que son un total de 2.695.000 personas que vieron el canal en los últimos 30 días, según el estudio TGI que mide tendencia de consumo en medios. De esa cantidad de televidentes: el 53% son Hombres y el 47% son mujeres. Para poder calcular la afinidad debemos comparar estos porcentajes con la población general.

El % de hombres el Colombia, según el estudio, es del 49% y de mujeres 51%.

El cálculo en Hombres es: % hombres que vieron señal Colombia (53%), dividido entre % de hombres total población (49%) y esto multiplicado por 100, que es el que nos define si es o no afín. El resultado del cálculo son 108

Mujeres: % Mujeres que vieron señal Colombia (47%), dividido entre % de mujeres total población (51%) y esto multiplicado por 100 que es el que nos define si es o no afín. El resultado del cálculo son 92.

La interpretación a ambos resultados es que si es superior a 100, hay mayor interés en mi medio, que quiere decir, que los hombres son más afines o interesados en ver Señal Colombia que las mujeres y este indicador me ayudará a definir un perfil de consumo o grupo objetivo de mi marca

Afinidad

Información

Fecha de aprendizaje

17 de Junio de 2024

Área de conocimiento

Infografía

Duración

Memorias y descargables